Saltar al contenido

Vigencia De Licencia

O sea a través de un trámite virtual y online para conseguir la credencial donde conste la nueva fecha con la prórroga del vencimiento. Consulte este módulo que le dejará entender datos específicos sobre su licencia de conducción, sus certificaciones y otros documentos relacionados con su información como conductor frente al RUNT. Ministerio de Transporte recuerda a los ciudadanos la relevancia de actualizar su licencia de conducción a tiempo. Hay 2 opciones que puedes realizar para sacar tu licencia de conducir genuina en la Localidad de México. La primera es que asistas a entre los módulos de la Secretaria de Movilidad o que hagas el trámite por medio de internet. En vista de que la SCT promueve que los sistemas de transporte sean seguros, ha habilitado una aplicación de consulta de licencias, donde lograras ver la información del dueño y otros detalles auxiliares relacionados.

Esos que permanezcan en el país no necesitan efectuar la reimpresión porque su carnet sigue siendo válido en el territorio nacional. También en caso de robo o pérdida de la licencia original. Por contra, si la licencia fue otorgada antes del 17 de marzo del 2020 y vence entre el 1 de Enero del 2022 y el 15 de Febrero de 2025, va a haber que reimprimir la licencia desde un mes antes de su vencimiento para prorrogarla por 2 años mucho más. En un caso así, la reimpresión de la licencia es obligatoria. Formulario DTOP-DISC-258 “Petición certificado Licencia de conducir automóviles de motor por cambio de categoría”.

Cómo Contrastar Las Licencias De Conducir En El Estado De México

De igual forma, te vamos a comentar cuál es la importancia de que tu licencia de conducir sea genuina, cómo identificar su veracidad en el momento en que la recibas y dónde puedes sacar la licencia. Es por eso que el Gobierno porteño ahora había tomado una medida afín a principios del actual año cuando acreditaron la extensión de la vigencia de los registros con vencimientos entre enero del 2020 y diciembre del 2021. Certificado de Nacimiento o archivo que evidencie su presencia legal. Conoce si la licencia esta vigente o ha sido anulada por la ANT, además de esto obtén información de tipo, puntos y fecha de validez. Mire en la parte de adelante de su licencia de conducción lacategoríaa la que forma parte e identifique según el siguiente cuadro si su licencia es deservicio públicooservicio especial.

• Si su licencia es para servicio público y sólo conduce vehículo especial, usted tiene la posibilidad de pedir el trámite de RECATEGORIZACIÓN a servicio particular, con esto no tiene que renovar cada tres años. A pesar de que este documento lo obtienes a través de las instancias oficiales, hay ocasiones en que te puedes localizar con personas que dan sus servicios para obtenerla más rápido. Aun, puedes caer en la tentación de comprar una licencia de conducir falsa. En contraste a lo que ocurrió con las prórrogas de vencimientos precedentes, si la licencia fue brindada antes del 17 de marzo del 2020 y vence entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre de 2021, tenés una prórroga de un par de años desde su vencimiento. El trámite deberá gestionarlo el conductor/a que tendrá que solicitar la reimpresión del carnet.

Relevancia De Validar La Licencia De Conducir Cdmx

Asimismo se prorroga la vigencia de los certificados de salud que son necesarios para el otorgamiento de las licencias hasta el 31 de diciembre de 2021. Tienen un código QR que se utiliza para abrir un texto con el número de tu licencia. Además de esto, es imperativo que sepas que quienes tienen una licencia falsa pueden ser castigados con hasta 8 años de prisión por cooperación de un delito. Tanto el sistema on-line como las ventanillas físicas de la Secretaría de Movilidad te permiten validar los aspectos más esenciales de este archivo. De este modo vas a saber en poco tiempo si has recibido una licencia falsa o no.

Cumplir con los demás requisitos como seguro social, certificado de nacimiento o documento que evidencie su presencia legal y prueba de dirección. El Gobierno porteño extendió por dos años la validez de las licencias de conducir que tengan fecha de vencimiento entre el 1° de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025 y que hayan sido emitidas antes del 17 de marzo de 2020. O sea, todo conductor o ciudadano que posean una licencia de cualquier categoría, con vencimiento entre los meses de enero y marzo del 2021, van a tener disponible hasta 6 meses para lograr actualizar su licencia o su tarjeta de identificación.

De todo esto, deriva la importancia de poder contrastar y validar la licencia CDMX. Es por ello que con los sistemas incorporados podrás contrastar si hay fallas en el registro, si te han estafado o tus datos están en orden. En el momento en que recibes una licencia de conducir en la Ciudad de México puede que te asalten dudas sobre si esta cumple con los requisitos que pide la ley.

Haz clic sobre “Consultar” a fin de que el sistema te arroje los resultados de la búsqueda. En caso de que tu licencia sea falsa, el sistema lanza que tu registro no existe. Formulario DTOP-DISC-789 “ Certificado de oculista u optómetra” este certificado es válido por 6 meses desde la expedición. Formulario DTOP-DISC-260 “Certificado médico para certificado de Licencia de conducir» este certificado es válido por 6 meses desde la expedición. Declaración jurada pidiendo duplicado de Identificación e indicando el número de identificación, indicando si fue perdida o hurtada y también incluir número de demanda, esta declaración deberá “relevar al DTOP de toda compromiso”.

No se podrá realizar el trámite si no se cumple con todos estos requisitos. Esta extensión se otorga en parte para evitar la aglomeración de personas en las áreas de trabajo donde se tramitan las renovaciones pero asimismo tiene que ver con el impacto que la pandemia por covid-19 tuvo sobre estos trámites, dificultándolos. Prueba de la condición la cual no le permite realizar el examen regular. Formulario DTOP-DISC-324 “Solicitud para el cambio de genero por personas transgénero”. Los dos padres presentes con identificación o en su sitio padre o tutor con custodia legal persistente con identificación. Seguro Social Original o W-2 o planilla del año vigente.

En caso de pérdida o hurto presentar la demanda efectuada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía. En caso de pérdida o robo, enseñar la denuncia efectuada frente al Consejo de la Judicatura. Puede efectuar ladenuncia aquí.No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía. La resolución establece un nuevo cronograma de integración de las licencias de la clase B al Sistema Nacional de Conductores por parte de las municipalidades provinciales.

Esta medida es una parte de las tácticas que la agencia incorporó ante el encontronazo de la pandemia del COVID-19 en la isla. Si te hallas en el Estado de México lograras verificar la autenticidad de este archivo siguiendo los mismos pasos que te hemos citado para verificar autenticidad de licencia de conducir CDMX. Entre los datos adicionales que te servirán para verificar autenticidad de la licencia de conducir CDMX se encuentran el nombre del conductor, la fecha del último refrendo y otras visualizaciones generales. La primera opción es acudir de forma presencial a un módulo de trámites de la Secretaría de Movilidad de México. En el momento en que estés allí, puedes acercarte a la taquilla de atención al usuario y soliciar contrastar autenticidad de licencia de conducir CDMX.

Cualquier inconsistencia con su información usted debe pedir su cambio frente al organismo de tránsito donde tiene registrado su dni. • Tenga en cuenta que si tiene licencia de servicio público puede conducir vehículo particular, SÓLO si la licencia está vigente. Conociendo esta información ahora andas en la aptitud de verificar si tu licencia de conducir es genuina, escoge la opción que te sea mucho más fácil y líbrate de las dudas. En el momento en que haces esto, le andas facilitando tus datos personales como el INE, CURP, RFC, huella, género de sangre, foto y firma digitalizada a personas que podrían ser ser cibercriminales.