Saltar al contenido

Xunta De Galicia Licencia De Pesca

Para la convalidación de una licencia de pesca de recreo submarina vigente, otorgada por otra Administración pública nacional o de un Estado miembro de la Unión Europea, será necesario aportar copia de la licencia expedida por esa Administración, acompañada del justificante de pago de la tasa pertinente. La normativa de desempeño de los cotos va a ser la que constituya la orden de forma anual que regulará los períodos hábiles de pesca y reglas relacionadas con ella en las aguas continentales de la Red social Autónoma de Galicia durante la temporada de 2022. En todo caso, el uso de los permisos de pesca concedidos por la parte de la gente usuarias va a estar condicionado al cumplimiento de la citada disposición normativa.

Asimismo se facilitarán los datos de contacto para la decisión telefónica y el pago de los privilegios. Los sorteos serán públicos. Cada sorteo se realizará con tres o cuatro bombos, según sea preciso por el número de solicitudes presentadas, correspondiendo cada uno de ellos a las entidades, decenas, centenas y entidades de millar. En todos y cada bombo se introducirán diez números, del 0 al 9, salvo en el que sea correcto a las unidades de millar, en el que únicamente se introducirán los números necesarios para contemplar los cientos de solicitudes presentadas. Se va a sacar un número completo formado por tres o 4 bolas, según proceda.

Licencia De Pesca Galicia En Río Salmón Y Reo

Asimismo, determina las zonas en las que está contraindicado el ejercicio de la pesca marítima de recreo submarina, los encuentres máximos de captura autorizados y algunas condiciones relativas a las autorizaciones para la celebración de concursos y competiciones deportivas. El propósito de este trámite es conseguir o actualizar la licencia de Pesca marítima de recreo, si bien asimismo vas a poder obtener la autorización de las embarcaciones de la lista 6ª y convalidar la licencia de pesca submarina que te hayan sido concedida en otra red social autónoma. Está dirigido a practicantes de la pesca marítima de recreo y submarina.

Para las embarcaciones de la 6ª lista del Registro de matrícula de buques, el máximo de capturas por persona y día va a ser de cinco kilos, pudiendo no computarse el peso de una pieza que sobrepase el peso del encuentre establecido. Solo se permitirá la tenencia de una parte que excede el peso del encuentre predeterminado. Según lo dispuesto en el producto 30.9º de la Ley 7/1992, de 24 de julio, de pesca fluvial, está contraindicado pescar salmones y reos en las rías y aguas marítimas interiores competencia de la red social autónoma. La expedición de esta autorización le corresponde a las jefaturas territoriales de los departamentos territorial de la consellería con competencias en temas de pesca. Su validez será de un año.

Aprovecho para recordaros que la administración ha cambiado la plataforma de pago por lo que ahora está tolerado pagar con cualquier entidad bancaria, además, con este cambio no se cobra recargo. La licencia de pesca interautonómica deja la práctica de la pesca en múltiples comunidades. El trámite online para la renovación o para sacar la licencia de pesca por vez primera es exactamente el mismo.

Licencia Pesca Marítima Recreativa Galicia En Modalidad Presencial

Mayores de 18 años, inferiores de 65.30,29€2 añosClase BExtranjeros no residentes39,81euros1 añoClase B.1Extranjeros no residentes4euros15 díasClase CGeneral. Inferiores de 18 años y mayores de 65.9,97euros1 añoClase C.1General. Comenzaremos por corroborar nuestra identidad con el certificado digital o con el software CHAVE365, dando paso más tarde a la ventana de introducción pagos y de datos personales. Deberemos anexar toda documentación solicitada, dando por finalizado el proceso que hará que en pocos días tengamos nuestra licencia en el hogar.

Segunda.-La inmersión en las ubicaciones a que se refiere el artículo 18 d) del presente decreto estará sosten a la previa autorización de la Consellería de Pesca, Marisqueo y Acuicultura en la forma que reglamentariamente se determine. Las embarcaciones desde las que se practique la pesca marítima de recreo sostendrán una distancia mínima de cien metros de los navíos pesqueros que estuviesen faenando, tal como de las artes y aparejos expertos correctamente balizados. La práctica de la pesca marítima de recreo se realizará dentro del horario y en los días que reglamentariamente se determine. Los concursos, campeonatos y competiciones deportivas de pesca recreativa precisarán la anterior autorización de la Consellería de Pesca, Marisqueo y Acuicultura, que regulará en cada caso las condiciones de los mismos. De semejante autorización, de ser positiva, se va a dar comunicación a las cofradías del campo territorial donde se pretenda realizar el certamen, campeonato o competición. Sin perjuicio de lo previo, a través de resolución de la consellería con competencias en materia de pesca, se van a poder entablar medidas de protección específicas para ciertas especies y/o zonas, en el momento en que el estado de la explotación del recurso así lo recomiende.

A los efectos de este decreto, se comprende por pesca marítima de recreo aquella que se practica por esparcimiento o deporte y no lucrativo, no pudiendo ser objeto de venta ni transacción las atrapas conseguidas, que habrán de ser destinadas al consumo propio o entregadas para fines beneficiosos. La presente regla establece la distinción entre la actividad de pesca recreativa y la de inmersión, tanto a pulmón libre como la efectuada con equipos de respiración autónoma. Esta diferenciación tiene por finalidad erradicar una tradicional confusión entre las dos actividades, así como también por la propia necesidad de protección de los recursos pesqueros. Zonas del litoral en las que está prohibida la práctica de la pesca marítima de recreo submarina.

¿cuál Es El Precio Y Duración De La Licencia De Pesca En Galicia?

En el caso de que el número constituido por las bolas exceda del que sea correcto a la última petición presentada, se procederá a sortear nuevamente, devolviendo las bolas a los correspondientes bombos y repitiendo la operación. Excepcionalmente, en caso de que alguna situación imposibilitase la obtención de los citados datos, se podrá pedir a la gente con intereses la presentación de los documentos que corresponden. Para participar en los sorteos es necesario ser titular de una licencia de pesca continental en vigor en el instante de presentar la solicitud. Para el cumplimiento de este requisito van a tener la misma validez las licencias autonómicas y también interautonómicas de pesca continental.

Segunda.-El presente decreto entrará en vigor un mes tras su publicación en el Períodico Oficial de Galicia. Primera.-La inmersión, tanto a pulmón libre como con equipos de respiración autónoma, se podrá realizar libremente sin más ni más restricciones que estar en posesión de las titulaciones correspondientes y de las autorizaciones que, en su caso, se demanden. Las infracciones de las reglas contenidas en la presente disposición se sancionarán de conformidad con la Ley 6/1991, de 15 de mayo, de infracciones en temas de protección de elementos marítimo-pesqueros. La licencia tendrá un período de vigencia de un año, a contar desde su fecha de expedición, pudiendo renovarse antes del término de su vigencia.

Documentación Y Requisitos Necesarios Para Conseguir El Permiso De Pesca En Galicia

Puedes buscar los datos de un club adscrito a la Federación Gallega de Ocupaciones Subacuáticas que te quede cerca o que quieras ponerte en contacto con ellos en la propia página de la federación. Se ha dado el caso de algunos certificados que ponían “no muestra impedimentos para la práctica del buceo” y no los brindaron por buenos en varias delegaciones de la Xunta. Autorización firmada por el padre madre o tutor legal, en el supuesto de menores. La carencia de pago en los plazos establecidos se comprenderá como una renuncia a la reserva y los privilegios serán incluidos en la siguiente ronda de selección. En la venta libre unicamente se podrá adquirir un permiso períodico.

En la situacion de la licencia de pesca marítima de recreo vía telemática, accede a este formulario electrónico, rellena los datos, realiza el pago en el sitio web de la Agencia Tributaria, adjunta los documentos pertinentes y haz click en Presentar. Concluye el desarrollo y vas a recibir tu licencia en unos días. Si todos y cada uno de los datos son adecuados y los documentos están correctamente adjuntos, aprieta Enseñar, firma la solicitud y vas a recibir la licencia de pesca en la dirección que hayas señalado en cuestión de unos días. Para ser titular de una licencia de pesca marítima de recreo en superficie es necesario tener una edad mínima de 16 años.

La expedición y renovación de las licencias reguladas en esta orden le se ajusta a las jefaturas territoriales de los departamentos territoriales de la consellería con competencias en temas de pesca. En el caso de decantarse por la notificación en papel se practicará la notificación según lo predeterminado en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común. Se excluirán todas aquellas personas competidores que no posean licencia de pesca fluvial en vigor en el instante de presentación de la petición. Opcionalmente, se van a poder enseñar las solicitudes presencialmente en alguno de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común. Puedes obtener o actualizar la licencia en entidades financieras donde se puede realizar el pago de tasas y que ayudan con la Xunta de Galicia en la tramitación de esta clase de licencias, en estas entidades solo precisas dar el DNI o pasaporte.